Rocanrol

Tapa del Libro: Rocanrol de Darío Martínez
Tapa del Libro: Rocanrol de Darío Martínez
Back Cover

$ 250,00

Valorado 5.00 sobre 5 basado en 1 puntuación de cliente
(1 valoración de cliente)

Esta compilación de poemas intenta registrar los sonidos de un pueblo, del pueblo del escritor y por tanto, entre sus versos podemos intuir el reflejo del alma del poeta.

Es su voz, su pensamiento los que se amplifican en los poemas, su registro sensorial que logra percibir esas ondas sonoras que ya forman parte del paisaje. El canto de las chicharras, los grillos; la copa contra la mesa, el murmullo de voces, la música de fondo; la respiración, el silencio… La armonía de pertenecer a algo.

Sinopsis

Description

Sin saberlo, sin que esa sea la verdadera intención, (o sí), cuando leo los versos de este libro escucho los sonidos de un pueblo, los contrastes de una ciudad cuando duerme y cuando anda.

Se ríen, tímidas, las esperanzas, aúlla la soledad, golpea la memoria. Se dibujan sonando, las bicicletas de los trabajadores en lo diáfano de sus mañanas, la insistencia de las chicharras en las siestas (que nunca falten), la gratitud infinita a la familia, ubicando platos en la mesa de un domingo cualquiera, las copas y las risas de los amigos una madrugada de viernes, el fútbol de AM los domingos a la tarde.

Suenan el reencuentro y el pertenecer, de vez en cuando, a algo. Ese par de lazos, pocos, que nos mantiene agarrados al mundo.


Nuestra recomendación

Un exquisito poemario, sencillo, sensible; a veces sutil, otras frontal, como lo es un pueblo. Porque de eso se trata esta obra, de transmitir los sonidos, los aromas, el espíritu... el alma de un pueblo, su pueblo.

Excelente obra.


Detalles del libro

Detalles del libro


Conoce al autor


Reseñas de lectores

Panu Opiniones

  1. Valorado en 5 de 5

    Gerardo Citroni Beltrán

    Los poemas de Darío (o mejor dicho: los poemas de Tatú) parecen ser postales vivas, tan personales como tribales, que toman el pulso de la ciudad con los sentidos aguzados, y se manifiestan con la emotividad, la dignidad y la contundencia de un buen rocanrol.

Agregá una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios.