Imagen del Autor

Ubait, Ricardo

Nació en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe, el 25 de junio de 1940. Se traslada a la ciudad de Santa Fe para cursar sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Simón Iriondo, donde obtuvo en título de Bachiller, ubicándose entre los alumnos más destacados del establecimiento. Es en esta etapa donde recibe las influencias de ilustrados profesores, algunos de los cuales sobresalieron en las letras argentinas, como Leoncio Gianello, Leopoldo Chizzini Melo, Luis Di Filippo entre otros.

Desde temprana edad demostró su pasión por las artes (pintura, teatro, música, literatura) y las practicó como un hobby. En lo que respecta a las letras, participó en varios certámenes locales, obteniendo merecidos galardones.

También participó en un certamen mundial para escritores de la lengua española, donde fue seleccionado de entre 3.100 participantes, con tres de sus poesías, para ser incluídas en un libro que la Editorial Nuevo Ser publicó.

En cuanto a temas musicales, la canción "San Carlos... Mi Edén", de su autoría, fue seleccionada para los festejos del sesquicentenario de la Colonia San Carlos.