Imagen del Autor

Gullino, Oli

Olinda Meurzet de Gullino, nació en San Carlos Norte, el 13 de octubre de 1931. Reside en San Carlos Centro, provincia de Santa Fe. En 1988 le fue otorgado el 5ºpremio en el Certamen Literario "Leopoldo Marechal", organizado por A.T.S.A., Buenos Aires por su poema "Oda a un otoño nuevo". En 1990, 1ª Mención Ensayo, Concurso Municipal local.

En 1991, publicó, junto al Centro de Escritores Sancarlinos, "Primera Luz", antología poética con dibujos de la artista plástica Ana Luengo, y en 1992, el mismo grupo fue presentado en la Cámara de Diputados de Santa Fe, en el hall del Palacio Legislativo con poemas ilustrados por Doris Blaser.

En 1993, su poema "Una vez un tren", recibió el 1º premio en el Concurso Literario organizado por el Club Atlético Argentino de San Carlos Centro.

En 1994, integra la primer edición del libro "Cielo Subterráneo" (narrativa), publicado por el taller Hugo Nicola que dirige el escritor Carlos Catania.

En 1996, Mención especial para su poema "Siempre el otoño", en el certamen organizado por F.A.T.S.A. (Buenos Aires).

En 1997 publica junto al Centro de Escritores Sancarlinos, la antología poética "En el umbral del viento".

En 1998, Primera Mención Especial Concurso de Poesía Museo de la Colonia, San Carlos Centro.

En 1999, como integrante del Taller Literario Hugo Nicola, participa del libro "Desde aquí..." (narrativa).

En el año 2005, Primer Premio para su poesía "Malvinas, nombre de fuego y llanto", certamen organizado por el Concejo Municipal de San Carlos Centro y en el 2007, obtiene el 3º Premio para su poesía "La soberana de Medinet Habu".

Su último trabajo, una novela "Memorias de Laguna Bacula", aún sin editar.